Pues bueno parece ser que tendra una segunda oportunidad como era normal, ahora con villa en el ataque y un posible tridente villa-ibra-messi con pedro y bojan de suplentes seria lo normal pero ibra empezara de 0 y tendra que ganarse el puesto aunque diria que solo messi tiene el puesto asegurado.....
Ibrahimovic se está empleando a fondo en la pretemporada
Ibra ya no resopla. Se acabó el calvario de los últimos encuentros de la temporada pasada. Tabla rasa. Al delantero sueco no le queda otra: su primer año en el club debe ser sólo un estímulo para un futbolista al que se le presupone status de futbolista diferencial.
El curso pasado dejó demasiados síntomas de colapso. A menudo incómodo en el sistema, mostró lagunas en la lectura del juego, y problemas de convivencia con Messi, con quien no logró mezclar en el campo. Ibra también evidenció que no es un nueve al uso. En ocasiones se desentendió del rechace y su capacidad de desmarque quedó en entredicho, con una facilidad para caer en el fuero de juego en ocasiones calamitosa. Su mejor repertorio lo ofreció en la priimera mitad de temporada, ofreciendo esos detalles que lo han convertido en un futbolista ‘youtubero’, el mismo que sedujo en Milán por su variedad de recursos técnicos. Así es el sueco, un futbolista pendular, capaz de jugar varios partidos en un mismo encuentro.
Le mueve el placer de improvisar y reinventar. Cuando jugó con confianza fascinó el Camp Nou con controles imposibles, remates de ‘dibujos animados’, pases inolvidables... pura demolición. En la segunda mitad de temporada se encerró en sí mismo y dimitió del equipo. Las declaraciones de su agente Mino Raiola cuando el sueco perdió su rango de titular en el equipo, le alejaron además de un Guardiola que fue incapaz de gestionar la frustración del sueco. Como resultado, Ibra fue perdiendo protagonismo, en parte también por sus habituales lesiones, uno de los grandes escollos con los que lidió el sueco el curso pasado. Así, en el momento más importante de la temporada, con el equipo inmerso en una nebulosa ofensiva frente al Inter, Pep miró al campo y apostó por cambiar a Ibra. Fue desde luego el gesto más elocuente para explicar la caída libre de Ibra en el final de temporada. La irrupción de Bojan le relevó en el banquillo para cerrar una campaña de claroscuros. Con la llegada de Villa, Ibra tiene una auténtica reválida esta temporada. La afición del Barcelona aún espera el mejor Zlatan.