España, rumbo a su amistoso más polémico
La selección española ha viajado a México para jugar un amistoso el próximo miércoles ante la ‘Tri’, y lo hace acompañada por la Copa del Mundo. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, portará el trofeo a la capital mexicana. Anteriormente había recorrido diversos puntos de la península tras pasar por la Real Casa de Correos de Madrid.
El encuentro está marcado por la disputa de la Supercopa de España apenas 72 horas después del choque en tierras mexicanas. Y es que Pep Guardiola sólo dispondrá de ocho jugadores para preparar el primer partido partido oficial de la temporada, ante el Sevillaa, puesto que aporta siete a la convocatoria de Del Bosque. Los jugadores de la selección española eludieron este lunes entrar en la polémica surgida por la fecha del partido amistoso del día 11 en México y su influencia en la preparación del encuentro de ida de la Supercopa.
El único de los internacionales implicados que se refirió al tema fue el sevillista Jesús Navas. “Es un partido que estaba ya puesto y estar aquí es un orgullo. El Barcelona tiene un gran equipo”, dijo Navas.