Joey Barton está empeñado en que la polémica sea su compañera de viaje. El centrocampista del Newcastle ha sido acusado estos días de celebrar con el saludo nazi su gol que hizo ante el Aston Villa. El jugador hizo el primer tanto de los seis endosaron los 'magpies' ante los de Birmingham, levantó su brazo derecho y con el izquierdo hizo un gesto señalándose al bigote que se había dejado.
El revuelo ha sido tal que el propio Barton ha tenido que explicar su celebración y desmentir que lo haya festejado con un saludo nazi. "Mi gesto fue totalmente inocente. He escuchado que mi celebración ha creado controversia, pero sólo lo hice por una promesa que hice dentro del club. Me comprometí a dejarme bigote y a quitármelo únicamente cuando el Newcastle ganara su primer partido en la Premier League esta temporada".
Pese a estas explicaciones, en Inglaterra siguen especulando con el sentido de su celebración ante el Aston Villa y recuerdan que esta polémica que él mismo ha desatado no es un hecho aislado. Y es que no es la primera vez que Joey Barton hace de las suyas. En 2008 Barton fue condenado a seis meses de prisión por una pelea en la que estuvo involucrado en Liverpool y a cuatro meses por un incidente con un compañero durante su etapa en el Manchester City. Además, el jugador ha reconocido ser adicto al y llegó incluso a asegurar que "si sigo bebiendo pondré en juego mi carrera deportiva".
Última edición por javi19 el Mar 24 Ago - 23:46, editado 1 vez