Jos Verstappen, su compañero de Benetton en 1994, afirma: "Hubo ayudas electrónicas".
Jos Verstappen desempolva la caja de los truenos. El holandés, compañero de Michael Schumacher en Benetton en 1994, acusa al alemán de hacer trampas en su primer título de F-1. Muchas voces acusaron al equipo que dirigía Briatore de usar un sistema de tracción electrónica ilegal y siempre quedó la duda no demostrada, pero ahora Verstappen, en el diario de su país 'Nusport', acusa abiertamente y únicamente al monoplaza del heptacampeón del mundo.
"Yo sé lo que pasó cuando estábamos juntos en Benetton. La gente piensa que estoy buscando excusas, pero sé que su automóvil era diferente al mío. Siempre pensé que era imposible, he frenado en el límite y ataqué las curvas tan duro como fue posible, así que ¿cómo podría hacerlo Schumacher? Había algo diferente". Suena a tirar la piedra y esconder la mano... pero no. El expiloto afirma rotundamente que El Kaiser hizo trampas: "Hubo ayudas electrónicas a la conducción. Nunca se ha mencionado, pero estoy convencido de ello, y cuando más tarde le pregunté a Briatore respondió 'no vamos a hablar de ello'. Así que sé lo suficiente".
Para finalizar, no sólo denuncia la supuesta ilegalidad del coche del alemán sino que baja de los altares al piloto más laureado de la historia de la F-1: "Como todo el mundo, Michael también es dependiente de su coche. La mayoría de la gente que era un dios, pero no es 'Superman'. En un kárting nunca me superó".
cuando el rio suena...agua lleva..