Mundobasket - Se prohíben las animadoras en el mundial
Las cheerleaders ucranianas de la FIBA, las Red Foxes, dejarán de actuar en los encuentros del país anfitrión porque sus trajes y sus rutinas ofenden la ley islámica, según la cual las mujeres no deben exponer su piel en público
Tan solo afecta esta medida a los partidos en los que el combinado de Turquía se encuentre sobre la pista. Pero no ocurre tan solo con el equipo anfitrión, en los partidos en los que juega Irán las animadoras visten con mallas negras y camisetas blancas, que ocultan gran parte de su piel. A pesar de ello, ya se han recogido quejas por parte de la delegación de Irán.
Los iraníes, escandalizados
Durante el partido entre EEUU e Irán, los funcionarios del conjunto iraní se giraron de espaldas, horrorizados y escandalizados, cuando las vieron bailar. Las 'Red Foxes' decidieron cambiar su atuendo para los posteriores encuentros del combinado iraní.
Bajo la presencia del primer ministro
La ausencia de las animadoras ucranianas en los partidos de la selección turca ha alterado a la mayor aparte de la afición del país, mayoritariamente musulmana pero oficialmente secular.
Un portavoz del gobierno lo explicaba de la siguiente forma: “Mientras nuestra selección nacional de baloncesto gana cada uno de sus partidos en Ankara, no se permiten animadoras debido a la posibilidad de que el primer ministro Tayyip Erdogan y su esposa, quien usa el pañuelo musulmán, asistan al partido".
/ Eurosport