El delantero uruguayo puntualizó que “si quisiera ir al Barça no hubiera cogido a Pere Guardiola como asesor. Habría escogido a otra persona que me pudiera colocar más fácil. Pere ha hecho las cosas muy bien y un jugador vendrá al Barça porque lo quiera el entrenador y el club, no porque tenga un hermano o sea quien sea el representante”.
El delantero del Ajax señaló en el programa ‘Tu diràs’, de RAC1, que se plantea esta temporada como un reto especial antes de dar el salto a uno de los grandes clubs de Europa. “Quería jugar una Champions con el Ajax y seguir mejorando cosas que todavía me faltan. No hay que apurarse. Prefiero estar seguro al 100% antes de ir a un gran equipo”.
El goleador destacó que el Barça se ha reforzado bien de cara a la nueva temporada. “Los fichajes que ha hecho mejorarán mucho el equipo. El Barça ha jugado perfecto y se ha reforzado en posiciones donde le han marchado algunos jugadores”.
Luis Suárez se mostró sorprendido por el hecho de que Ibrahimovic no haya triunfado en el Barça y también se apuntó a la moda de ofrecer sus favoritos de cara al futuro Balón de Oro. “Como uruguayo, mi candidato es Forlán, pero hay grandes jugadores. Sneijder, Iniesta, Xavi o Messi, que lo hace todo fácil y es el mejor jugador”.