Luis Aragonés rompió su silencio en los micrófonos de la Cadena COPE, en 'El Partido de las Doce', y no se escondió. Entre otras cosas, habló de su relación con Raúl, siempre polémica: "Hubo un momento en el que a Raúl la selección le venía grande", comentó el ex seleccionador español.
Justo hace cuatro años que España perdió en Belfast con Irlanda del Norte. Fue el último partido de Raúl con La Roja: "Hubo que hacer cosas por el bien del fútbol español. Otros jugadores no volvieron más, no sólo Raúl. Algunos jugadores, como él, ya no rendían como a mí me hubiese gustado".
Luis Aragonés, eso sí, señaló que "yo nunca he tenido un encontronazo con Raúl, ni con él, ni con nadie. No he discutido con él en mi vida, pero nos han querido enfrentar. Fue un gran jugador, uno de los mejores futbolistas españoles de la historia, pero llegó un momento en el que la selección le venía grande".
El 'Sabio de Hortaleza' rompió su silencio en la COPE y, al respecto, comentó que "lo mejor era estar callado. La verdad es que digo cualquier cosa y me dan palos por todos los lados. Veo que no soy reconocido. Me molestan los que hablan de mí, sin conocerme. Todo eso me llevó a pensar que cuanto menos hablase, mejor".
nada, pero si es verdad que apuntamos la forma en la que España podía ganar"
Luis recordó la polémica que se formó por sus declaraciones en Al Jaazera, cadena en la que comentaba el Mundial, después de la derrota contra Suiza: "No entendí la que se montó. A mí me contratan para colaborar y digo lo que he visto en los partidos. Nada más. Hablaba para Al Jaazera, no para los periodistas españoles". Lo que más le molestó a Luis fueron algunos comentarios que insinuaron que no quería que ganase el Mundial: "¿Cómo no voy a querer que gane España? Primero, porque soy español y, luego, porque me favorecía a mí. Yo inicié ese camino".
Aragonés también aseguró que "yo no soy el compositor de nada, pero si es verdad que apuntamos la forma en la que España podía ganar, de explicar e ir por el camino del buen fútbol. No somos fuertes físicamente, teníamos que explotar nuestra virtud: la técnica".
El ex seleccionador negó cualquier problema con Del Bosque y comentó que "nunca he tenido relación con él, pero cuando me lo he encontrado le he saludado. Está haciendo muy buen trabajo en la selección". Luis también dejó un detalle: "Creo que conmigo también hubiese ganado España el Mundial".
Luis Aragonés, antes de arrancar la Eurocopa que conquistamos en Austria, ya sabía que se había contactado con Del Bosque, pero "yo ya había dicho que me marchaba, era el momento de irme después de la Eurocopa, pasara lo que pasara. Después, nunca quise aprovecharme de ese triunfo para seguir como seleccionador".
Luis se acordó de Casillas, del que dijo que "es un capitán y una persona diez. Me ayudó mucho con su comportamiento en la selección. Por teléfono es con el que más contacto he tenido".
Cambiando de tema, Aragonés tiene claro que quiere entrenar, pero negó cualquier contacto con Portugal: "Estoy deseando entrenar en cualquier sitio. Me iría a cualquier selección o equipo fuera de España, tengo ganas de seguir trabajando, pero no hay nada de nada en ningún sitio". Luis, eso sí, negó la posibilidad de entrenar en nuestro país: "Aquí ya hay poco que hacer después de ser seleccionador".
"Veo al Madrid bastante lejos del Barcelona"
Por otro lado, el de Hortaleza habló de la Liga, del Barça, del Madrid, de 'su' Atleti. Luis fue directo y piensa que el Barcelona está muy por encima de su eterno rival: "El Barça es superior al resto, es el favorito. Al Madrid le veo segundo, pero bastante lejos. El Atleti o el Valencia pueden estar al nivel del Madrid". Por último, dejó claro su favorito para llevarse el Balón de Oro: "Me inclinaría por Xavi si tengo que elegir".