Tomas Ujfalusi dio la cara este lunes en rueda de prensa después de que este domingo lesionara a Leo Messi en su tobillo derecho tras una brutal entrada por la que fue expulsado en los últimos minutos del Atlético de Madrid-Barcelona (1-2).
"Fue mala suerte y lo siento. Espero que lo recuperemos pronto", se disculpó el checo, al tiempo que trató de justificarse explicando la acción: "la pelota se marcha un poco e intento sacarla; no podía pararme".
Ujfalusi, arrepentido por su acción, aseguró haber intentado hablar tras el partido con el argentino "pero estaba caliente después de lo que pasó". "Le mandé un mensaje a través del móvil del Kun hoy pidiendo disculpas y estoy bien porque ahora sé que Leo no se ha roto nada, va a estar dos o tres semanas sin jugar, pero estoy tranquilo porque no fue mi intención hacerle daño". añadió.
"Lo que pasó pasó, lo siento y no lo puedo cambiar. Es algo que preocupa porque es Messi, el jugador más interesante, y lo ve todo el mundo un poco diferente, cosa que entiendo también", comentó el jugador rojiblanco en torno a la repercusión mediática de su acción.
"Siempre he dicho que Leo es el mejor jugador del mundo y los mejores tienen que jugar por la gente, para que el público disfrute. Pero hay que proteger a todos los jugadores, no sólo a los mejores", matizó.
"Es feo hacer daño a cualquier jugador y no es mi estilo; no soy un jugador así ni lo seré nunca. Pero esto es futbol y si fuera otro jugador, no Leo, lo habría hecho también porque se ve claro que estoy tocando la pelota antes de pisar el tobillo", siguió justificándose. "Yo estoy caliente los 90 minutos y caliente estaba cuando el árbitro no pitó el penalti, pero me controlo siempre".
Cuestinado además por la posible sanción añadida que podría acarrearle su dura acción sobre Messi, Ujfalusi consideró que "lo que ha visto el árbitro es lo que ha visto el árbitro y más que roja no podía ser". "No sé todavía si tendré otro tipo de castigo pero está claro que viendo lo ocurrido por la tele, asusta. Yo siempre intento dar lo máximo y voy a trabajar con el resto del equipo y esperar a la sanción", concluyó.