Enzo Zidane, hijo mayor del que fuera futbolista del Real Madrid, será convocado por las categorías inferiores de la selección española en las próximas semanas. Así lo confirmó Ginés Meléndez, seleccionador sub 17, a la televisión francesa TF1: “Nuestra intención es convocarlo en octubre. Queremos hablar con su padre para que entre en la convocatoria de este próximo mes”.
España cuenta con Enzo Zidane, que tiene 15 años y juega en la cantera del Real Madrid, y esta situación ha provocado que en Francia comiencen a inquietarse. No se imaginan en tierras galas al hijo del último icono del fútbol galo con otra camiseta que no sea les bleus de Francia.
Sin embargo, pese a que aún queda mucho camino por recorrer hasta que el jugador y la familia se vean entre la disyuntiva sobre qué colores defender, es España quien dará el primer paso al convocarle para las categorías inferiores.
Las prisas de la afición y medios franceses por ver al hijo de Zidane con la selección francesa chocan de lleno con la idea de François Blaquart, responsable de los chavales de la Federación de fútbol gala, que considera muy precipitado convocar ahora al chaval. "El chico decidirá en su día con qué selección quiere jugar".