Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno a 11 puntos del líder, ha declarado que no hay motivos aparentes para que su coche, el F10, no sea competitivo en Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón, como lo fue en trazados tan diferentes como los de Monza (Italia) y Singapur.
"Como ya he dicho en los últimos días, el F10 ha demostrado ser competitivo en circuitos muy diferentes como los de Monza y Singapur, así que no hay motivos aparentes para que no lo siga siendo en Suzuka. Pero no será hasta el viernes, tras las dos primeras sesiones libres, cuando sabremos realmente dónde estamos", explica Alonso en su 'blog' en la página de internet de Ferrari.
Alonso, que se impuso tanto en Monza como en Singapur, señala que guarda muy buenos recuerdos del trazado japonés, sobre todo de su victoria en 2006, que fue "crucial" para su segundo título mundial.
"Ganar en esta pista da una sensación especial porque es uno de los circuitos más difíciles del mundo. Para tener éxito aquí debes tener un coche muy fuerte desde el punto de vista aerodinámico. En cierto modo es similar a la de Silverstone y al de Barcelona", señala Alonso.
Al describir el trazado, el español comenta que "en primer lugar hay un sector muy especial, que se caracteriza por una primera curva muy larga, y una serie posterior que, si no trazas de la mejor manera, puede afectar seriamente al tiempo de vuelta. El de Suzuka también es un circuito muy exigente tanto para la mecánica como para el pilotaje".
Al referirse al país, Fernando Alonso comenta: "Japón es uno de mis países favoritos. Me gusta la comida y la cultura, por lo diferente que es e nuestra tradición europea. Y luego está Tokio, una ciudad hermosa, que siempre es muy interesante".
"Como ya he dicho en los últimos días, el F10 ha demostrado ser competitivo en circuitos muy diferentes como los de Monza y Singapur, así que no hay motivos aparentes para que no lo siga siendo en Suzuka. Pero no será hasta el viernes, tras las dos primeras sesiones libres, cuando sabremos realmente dónde estamos", explica Alonso en su 'blog' en la página de internet de Ferrari.
Alonso, que se impuso tanto en Monza como en Singapur, señala que guarda muy buenos recuerdos del trazado japonés, sobre todo de su victoria en 2006, que fue "crucial" para su segundo título mundial.
"Ganar en esta pista da una sensación especial porque es uno de los circuitos más difíciles del mundo. Para tener éxito aquí debes tener un coche muy fuerte desde el punto de vista aerodinámico. En cierto modo es similar a la de Silverstone y al de Barcelona", señala Alonso.
Al describir el trazado, el español comenta que "en primer lugar hay un sector muy especial, que se caracteriza por una primera curva muy larga, y una serie posterior que, si no trazas de la mejor manera, puede afectar seriamente al tiempo de vuelta. El de Suzuka también es un circuito muy exigente tanto para la mecánica como para el pilotaje".
Al referirse al país, Fernando Alonso comenta: "Japón es uno de mis países favoritos. Me gusta la comida y la cultura, por lo diferente que es e nuestra tradición europea. Y luego está Tokio, una ciudad hermosa, que siempre es muy interesante".