El jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant ha asegurado que una vez decida acabar su periplo en la NBA, vería con buenos ojos retirarse en Europa y que sería "tonto" si no tuviera en el Regal FC Barcelona como equipo preferente, y es que destacó su "unidad como equipo" y su estabilidad a nivel de club.
"Claro que sí. Me he criado jugando en Europa y estoy muy cómodo, es como mi segunda casa. Si algún día decido dejar la NBA, este club sería una de las grandes posibilidades por su nivel y clase. Si no considerara al Barça, sería tonto", manifestó la estrella de los Lakers.
Además, en tono bromista desmintió a su entrenador, Phil Jackson, pues considera que el Barça sí tendría nivel para competir en la NBA. "Estoy en desacuerdo. Creo que es un equipo que ejecuta muy bien las cosas, trabajan muy bien, coordinados, con movimiento de balón, y en la NBA hay pocos equipos que lo hagan, un equipo que juega como una unidad, creo que sí podría competir. No estoy de acuerdo con Phil, pero, ¿qué sabré yo?", ironizó.
Para Bryant, el perder hoy contra el Barcelona no ha sido una mancha en el honor de los Lakers, y es que recordó que están en plena pretemporada. "Es el primer partido que he jugado de verdad desde que ganamos la final", manifestó.
"Creo que esperábamos un partido duro, físico, pero es que es así como entrenamos. Somos muy competitivos. Al ser un partido entre campeones de NBA y Euroliga, ambos salimos a ganar este honor pero no es importante. Habría que ver qué pasaría cuando estuviéramos más en forma", espetó.
"Ha sido divertido, me encantó el ambiente del pabellón", destacó el escolta, quien aseguró que pidió jugar más para empezar a coger un ritmo de juego que hecha en falta. "Los demás iban a entrar igualmente y pedí entrar porque quería tener más entrenamientos. Solo llevo tres y mi rodilla se siente bien y necesita tener movimientos. Aproveche la oportunidad para tener más minutos", apuntó.
laopinióndemalaga
No imagino a este crack en la acb