El jugador formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona, Gai Assulin, ha firmado contrato con el Manchester City inglés por cuatro años de duración, después de desvincularse a finales de la temporada pasada del club blaugrana.
Assulin, que llegó a La Masía con 12 años, llevaba un mes a prueba con el conjunto dirigido por Roberto Mancini, con el que iba a firmar este verano, pero, una lesión de rodilla impidió la formalización de su contrato. Finalmente, tras recuperarse y convencer a los técnicos del club británico, el joven jugador de 19 años Finalmente, tras recuperarse y convencer a los técnicos del club, Assulin formará parte del equipo de reservas del City.
El jugador, de origen israelí y con nacionalidad española, después de debutar con el Barça en la pretemporada de 2009, se puso por primera vez la camiseta blaugrana en partido oficial el 28 de octubre, en una eliminatoria copera ante la Cultural Leonesa. También debutó como internacional israelí en 2008, convirtiéndose en el más joven en hacerlo en su selección, con 17 años.