El Manchester City formalizó la incorporación al primer equipo 'citizen' del que fuera centrocampista de la cantera del FC Barcelona Gai Assulin
Assulin jugará en el primer equipo del Manchester City, donde coincidirá con otro ex barcelonista como el mediocentro Touré Yaya. El israelí, de 19 años, había estado a prueba, pero una lesión de rodilla retrasó el cierre de su incorporación hasta este lunes.
"Había oído muchas cosas sobre el City y en cuanto conocí el club, tenía claro que quería quedarme. He llegado a un gran club y espero quedarme mucho tiempo. Voy a aprovechar mi oportunidad y aprender cada día en los entrenamientos", manifestó el israelí a la web oficial del club 'citizen'.
Gai firma por dos temporadas y media con los de Manchester y espera coincidir con su ex compañero en el Barça Touré Yaya: "Hablo con él todos los días y espero poder jugar junto a él. Deseo mostrar que puedo jugar a este nivel".
El israelí pasó a la historia en el 2008 al convertirse en el futbolista más joven que vestía la camiseta de la selección de su país, con 16 años. A título de anécdota, Gaiu ya sabe lo que es jugar contra su nuevo club, ya que disputyó el Barça-Manchester City del trofeo Joan Gamper del 2009, que acabó con victoria inglesa.