¿Por qué los seguidores no llenan el Miniestadi?
¿Por qué los aficionados no van a ver al filial? Hasta el momento las entradas son muy pobres, en torno a los 3000 espectadores, una quinta parte de la capacidad del Miniestadi (15.276 espectadores). Las gradas están semivacías y los jóvenes no tienen el calor del público. Por eso, Luis Enrique ha pedido mayor colaboración por parte de todos.
Si tanto nos vanagloriamos de la cantera ¿por qué no la apoyamos en su formación? No será por falta de atractivo. Conocemos la mayor parte de la plantilla del filial. Los nombres de Nolito, Thiago Alcántara, Jonathan dos Santos, Muniesa, Bartra, Fontàs...no nos son ajenos. Algunos han debutado con el primer equipo; otros han participado en las giras veraniegas. ¿175.000 socios no dan para llenar un campo de 15.000?
El ascenso a 2ªA debería haber incentivado a los socios. Los rivales son de entidad, y en buena parte han jugado en la máxima división. Además los socios disfrutan de entrada gratuita.
De seguir en esta tónica no sería extraño recuperar la iniciativa del derribo del Mini y la construcción de pisos en el solar. Ojalá se evite. Una campaña de promoción parece ser la única alternativa, tanto para llenar el Mini como el Palau Blaugrana.