* · "Retos como el de vencer en el Bernabéu son los que nos pueden dar impulso y una gran confianza en nuestras propias fuerzas"
Robson de Souza, Robinho, pondrá el morbo en el Bernabéu. El brasileño, que se fue del Madrid en 2008 para fichar por el Manchester City, volverá a medirse por primera vez a los blancos, el club que le permitió dar el salto a Europa hace ya cinco años.
Pero Robinho juega ahora en el Milan, tras su frustrada experiencia en la Premier League, y en Italia todos esperan su primer gol de 'rossonero'. Son sobre todo sus compatriotas brasileños los que le 'presionan'. Y él recoge el guante. "Me encantaría marcar en el partido de Champions, ante el Madrid, mi antiguo equipo", asegura el internacional por Brasil en una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport'.
Robinho, con todo, asume que su rol en el equipo es otro: "No me importaría estar unos cuantos partidos más sin marcar si el equipo sigue ganando partidos. Por eso, espero que la gente no me exija hacer un montón de goles. Quiero marcar goles importantes, pero también dar muchas asistencias".
El brasileño anuncia un Milan ambicioso en el Bernabéu, en el que ya logró vencer la pasada temporada por 2-3: "Retos como el de vencer en el Bernabéu son los que nos pueden dar impulso y una mayor confianza en nuestras propias fuerzas".