Xavi: "Casillas se puede comer sus palabras; no estamos pasados de moda"
El centrocampista azulgrana Xavi Hernández respondió de manera irónica a las declaraciones que hizo el portero del Madrid y aseguró estar motivado con la presencia de Mourinho
"Iker es un cachondo, pero si habla antes de los acontecimientos se puede comer sus palabras. Sinceramente, no veo al Barça pasado de moda. Igual lo dijo en tono de broma y hay quien se lo toma más en serio", declaró el centrocampista de Terrassa al programa 'El partido de las doce' de la Cadena COPE.
Xavi reconoció que la presencia de Mourinho en el Madrid motiva a los azulgranas, pero que no más que cualquier otra cosa que haga el equipo blanco. "Para el Barça, Mourinho es un estímulo, como todo lo que ha gastado el Real Madrid para destronarnos. ¿Es lo que quieren? ¡Pues a por ellos!", apuntó el centrocampista con sentido del humor.
Concentrado en recuperarse de su lesión
Ausente en Zaragoza por culpa de las molestias en el tendón, Xavi acudirá a la entrega del Premio Príncipe de Asturias. "Con el club decidimos que lo mejor era descansar en Zaragoza y por eso podré estar en Oviedo", explicó el azulgrana, quién confía que este nuevo parón le permita superar los problemas físicos provocado por la acumulación de partidos.
En este sentido, Xavi lanzó un mensaje a la Federación Española, que pretende hacer una gira por Asia el próximo verano. "Es un año para descansar. El fútbol es un negocio, pero hay que mirar también por el futbolista", declaró el azulgrana, que no quiso entrar a valorar las posibilidades que tiene de recibir el Balón de Oro y se limitó a decir que "ojalá sea para un jugador español", aunque sin dar nombres.
Quiere ganar más títulos con el Barça
No contento con todo lo que ha logrado hasta ahora, Xavi aseguró que quiere seguir haciendo historia con el Barça. "No pierdo las ganas con las que debuté cuando tenía 17 años. Tengo muchos retos: superar en partidos a Migueli, ser quien más títulos tenga en el club... Tengo pasión hacia este club desde que tengo conciencia", afirmó Xavi, que no dudó en escoger a Luis Aragonés y Pep Guardiola como los dos técnicos que más le han influenciado en su carrera: "Mi cambio futbolístico vino por Luis Aragonés. Me dio una confianza tremenda", afirmó.
Por último, Xavi no pudo eludir hablar de su compañero de selección Cesc Fábregas, con el que podriá compartir vestuario la próxima temporada. "Cesc encajaría muy bien el Barça. Aquí hacemos un fútbol muy fino y Cesc tiene ADN del Barcelona", concluyó.