* · La baja de Guarente permite ir ya al mercado, aunque lo que se busca es un jugador más creativo · Los perfiles son el de un futbolista contrastado y el de una promesa
El Sevilla está trabajando de cara al mercado invernal. La lesión de Tiberio Guarente ha provocado que la secretaría técnica del equipo, con Monchi a la cabeza, tenga en perspectiva adquisiciones en el mes de enero. Incluso podría ser antes porque el italiano fue operado este jueves con éxito y la reglamentación le permite fichar al club desde ya.
Eso era algo que estaba en el ambiente, pero según ha podido saber MARCA, la decisión del club ya está tomada y todas las informaciones que se tenían sobre jugadores se están llevando sobre el papel para decidir qué perfil es el más adecuado para este momento de la temporada.
De hecho, no es la lesión de Guarente el único condicionante que ha motivado la decisión de hacer un esfuerzo en el mercado de invierno. La opinión de Gregorio Manzano ha tenido mucho que ver en todo este asunto. El técnico ha visto la plantilla y considera necesario que si se quiere aspirar a quedar entre los cuatro primeros habrá que apostar fuerte. El técnico tiene confianza en su plantilla y siempre tendrá en cuenta la situación del club en lo económico, pero ha sido el propio Del Nido el que le ha dado la posibilidad de ir al mercado y el entrenador no la va a dejar escapar.
Además, la intención no es la de fichar a un solo jugador. De hecho, ahora mismo la idea es poder incorporar a dos futbolistas. Asimismo, el perfil de Guarente no tiene que ser necesariamente el que se refuerce porque la idea de Manzano es que se busque un jugador con más capacidad creativa.