El Barcelona no quiere entrar en una subasta y jugó ayer su última carta en la renovación del crack brasileño.
El FC Barcelona hizo llegar ayer la última oferta a Dani Alves en una reunión que mantuvieron representantes de la entidad catalana con el agente del futbolista brasileño. Ya no habrá más. El Barça entiende que se trata de una mejora importante pero, al mismo tiempo, no está dispuesto a cometer ninguna locura.
El jugador firmó el 1 de julio de 2008 por cuatro años (hasta 2012) y en su tercer curso como barcelonista empezaron las negociaciones para ampliar su relación contractual con el Barça. Sin embargo, hasta ahora no habido acuerdo. Después de varios encuentros entre ambas partes, el Barça, haciendo un importante esfuerzo económico, llegó ayer a su última oferta: ampliar el contrato de Alves tres años (hasta junio de 2015) con la opción de que pueda ser prorrogado en función de unos condicionantes. Además, dicha ampliación conllevaría una mejora económica que haría que el jugador subiera un rango dentro de la escala salarial del club. Quedaría por detrás de Xavi, Iniesta y Villa, teniendo en cuenta que Messi, como actual mejor jugador del mundo, está por encima de todos ellos.
El cuerpo técnico del FC Barcelona está muy contento con Alves, al que consideran el mejor lateral derecho que hay en estos momentos y espera que siga vinculado a la entidad. La prueba está en la oferta (la última) que ayer le hicieron llegar a su representante, una oferta para que pase a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Una oferta de mercado, que el club considera justa y en la que se reconocen los méritos a los que se ha hecho acreedor el jugador desde su llegada.
Pero el Barça, bajo ningún concepto, va a entrar en una subasta ni en un loco tira y afloja... La entidad barcelonista no se moverá de los parámetros que ha establecido porque considera que son los justos y los máximos que puede ofrecer en estos momentos al jugador.
Ahora la pelota está en el tejado de Alves, que deberá valorar la oferta, valorar si le interesa seguir o no en un club, el FC Barcelona, en el que en los dos años completos que lleva ha ganado ya siete títulos más un octavo (la Supercopa de España) en el tercero...
Al jugador, que en mayo cumplirá 28 años, se le ha dado un plazo de tiempo para que responda en un sentido u otro.
el barça no lo dejará escapar seguro que llegarán aun acuerdo