El Villarreal ha sido siempre un club precavido y con una idea clara de lo que debe hacer en cada momento. Ésa es, sin duda, una de las claves por las que ha logrado alcanzar las metas de las últimas temporadas. Fieles a esa línea de tener las cosas más o menos claras con antelación, el club que preside Fernando Roig ya se encuentra trabajando en el futuro.
Para ello ya tiene trazada una hoja de ruta con la que afrontar la próxima temporada. En ella, la prioridad es mantener un año más el bloque de un equipo que se está mostrando muy competitivo. Y dentro de ese bloque, la primera pieza que se debe apuntalar es la cabeza visible del mismo, que no es otra que la del entrenador. Así y si no hay cambio, el primer paso a dar será el de la renovación de Juan Carlos Garrido. De esta forma y en breve, el club y el técnico ratificarán el acuerdo de continuidad por ambas partes. Garrido finaliza su contrato este 30 de junio, pero el propio Fernando Roig aseguró el martes en AS que "Garrido será el entrenador y no habrá problemas".
Una vez cerrada la continuidad del entrenador y sus ayudantes, se abre el segundo paso de esa hoja de ruta. El de solventar el futuro de aquellos futbolistas que acaban contrato esta temporada. El club se encuentra ya trabajando sobre el futuro de futbolistas como Marcos Senna, Joan Capdevila y Rubén Gracia Calmache 'Cani'. Tres futbolistas con los que, en un principio, el Villarreal cuenta para la próxima campaña. Aunque la continuidad de cada uno de ellos se encuentra en un punto diferente en la negociación.
Así, en el caso de Cani todo parecía casi cerrado. Pero las negociaciones parecen estancadas en estos momentos. Aunque el jugador asegura que "la cosa está parada tras los primeros contactos, pero no quiere decir que no se pueda cerrar en breve. Lo que único es que no está tan avanzado como se decía", aseguró.
El segundo caso que sí parece bien encaminado es el de Joan Capdevila. El lateral de Tárraga quiere seguir en el club y parece que desde la entidad se quiere lo mismo. Así el mismo Roig también reconocía que "Joan seguirá en el Villarreal".
Y el tercer paso de esa hoja de ruta es sin duda el más complicado. Éste es el de Marcos Senna, con el que no se quiere tomar una decisión precipitada. Al jugador le gustaría seguir en el Submarino por las dos próximas temporadas y falta por saber si el Villarreal estaría dispuesto a un contrato tan largo, dado el rendimiento del futbolista. Por lo que en este caso es muy posible que desde la entidad castellonense se espere a analizar el rendimiento al final de temporada.
Las ganas de continuar juegan a favor
En el caso de los tres jugadores que finalizan contrato esta temporada, el Villarreal cuenta a su favor con el deseo de continuar defendiendo la camiseta amarilla que han transmitido ya los tres futbolistas. Por ello desde el club se ve con optimismo las tres opciones y se piensa que todas ellas se cerrarán de manera satisfactoria, siempre que se decida apostar por su continuidad en la entidad castellonense. Aunque como ya se ha demostrado en el caso de Cani, los futbolistas son conscientes de que esto pasa por un contrato clave en su carreras. Así mientras el aragonés sigue renegociando su continuidad ya que su deseo es firmar por varias campañas, en el caso de Capdevila y Senna, ambos están ante su último contrato y por ello aspiran a un buen final. Lo que sin duda no pondrá fácil esa renovación, aunque en el Villarreal sí creen en cerrarla sin problemas.
PD:no creo que se interrumpan las negociaciones si los dos quieren continuar en el club,lo mas seguro que continuen,me parece bien