La NBA ha abierto oficialmente el plazo de votación popular para escoger los quintetos del Oeste y del Este para el All Star, que se disputará en Los Ángeles el 20 de febrero. Los siete reservas serán escogidos por los entrenadores.
En esta ocasión, en la votación electrónica (y las papeletas depositadas en los pabellones) el panel de expertos ha incluido lógicamente a Pau Gasol, como aspirante a una plaza como ala pívot del Oeste, y también a Marc Gasol, como pívot, en reconocimiento a su destacada pasada campaña. Tanto Rudy Fernández como José Manuel Calderón se han quedado fuera de estas papeletas electrónicas pero se puede votar por ellos en la 'opción adicional'.
¿Harán historia los Gasol en el All Star compartiendo equipo en el Oeste?
La titularidad de Pau o Marc será complicada ya que es por votación popular y tienen otros reclamos mediáticos por delante, pero cabe recordar que el año pasado, para la cita de Dallas, Pau fue el cuarto ala pívot más votado del Oeste y apenas le separaron 105.000 votos de Tim Duncan, el segundo más votado tras Carmelo Anthony.
La competencia de Pau por uno de los dos puestos de alero/alapívot es tremenda: Carmelo Anthony, Tim Duncan, Nowitzki, Kevin Durant, Scola, Al Jefferson, Kirilenko, Rudy Gay... Marc lo puede tener algo más asequible. El año pasado sacó 353.155 votos (el cuarto más votado), lejos de los 1.824.093 de Stoudemire, que este año está en el Este y abre más las posibilidades. Se jugará el puesto de center titular con Bynum, lesionado y que sumó 981.355 el año pasado, Nene Hilario (364.543), Camby, Biedrins, Cousins, Okur, Okafor y Yao Ming, con toda la legión de seguidores que tiene.
Una vez finalizada el recuento popular de votos, le tocará el turno a los entrenadores, que tendrán que elegir a los reservas: dos bases/escoltas, dos aleros/alapívots y un pívot y dos opciones de libre elección.
Ahí estarán las bazas de Pau y Marc. La campaña del ala pívot de los Lakers (y su trayectoria) le debería convertir en un fijo salvo lesión, y podría estar acompañado por Marc formando una dupla histórica. Pero ante el overbooking de estrellas para el puesto de alero/ala pívot del Oeste, puede que los técnicos se decante por 'reconvertir' a un ala pívot reserva en pívot reserva, como sucedió años atrás teniendo en cuenta le versatilidad de muchos de ellos y el carácter lúdico festivo del All Star.(fuente:marca.com)