* El jugador croata del Inter Zapresic, Miroslav Saric, de 24 años, y su hermano Marko, han sido acusados por ser supuestamente los responsables de una brutal agresión al grito de "mátalo, mátalo" mientras le propinaban patadas en la cabeza.
El jugador croata del Inter Zapresic Miroslav Saric, de 24 años, y su hermano Marko, de 21, son supuestamente los responsables de un brutal ataque homófobo en que el pasado 6 de noviembre un hombre fue herido de gravedad, según informó la asociación lesbiana croata "Kontra".
La asociación asegura que la víctima, de 44 años, que pidió su ayuda jurídica, fue atacado sin motivo alguno en Zagreb al salir de un conocido local "gay". La intención de los atacantes fue matar a su víctima, ya que le propinaron patadas en la cabeza, gritando "Mátalo, mátalo", agrega la asociación en un comunicado.
Sólo cuando pasaron cuatro transeúntes por el lugar de los hechos, los atacantes dejaron de agredir a su víctima. La policía había comunicado en relación a este suceso que los agresores eran dos jóvenes nacidos en 1986 y 1989, pero no dio a conocer su identidad.
La víctima sufrió en el ataque heridas graves, su cara resultó desfigurada y debido una hemorragia en la cabeza fue hospitalizado durante varios días en un departamento médico de neurocirugía.
El portal de noticias croata "Index.hr" afirma que el juez de instrucción del Tribunal de Zagreb pidió prisión preventiva durante un mes para los detenidos.
Las asociaciones homosexuales de Croacia acusaron recientemente al presidente de la Unión de Fútbol croata, Vlatko Markovic, por unas declaraciones homófobas.