* El base cuajó su mejor partido (16 puntos y 9 asistencias) y formó un buen trío con Bargnani (24 puntos) y Evans (22 rebotes) · Debutan Bayless y Stojakovic con los Raptors · Los 17 puntos de Iguodala no sirvieron de nada
La decisión de establecer al español José Manuel Calderón como el base titular indiscutible en la dirección del juego de los Raptors de Toronto le ha dado nueva vida al equipo, que logró su cuarta victoria consecutiva tras vencer por 106-90 a los Sixers de Philadelfia.
Calderón, que jugó su segundo partido como titular tras la salida de Jarrett Jack, traspasado a los Hornets de Nueva Orleans, el pasado sábado, respondió con su mejor juego en todos los apartados para ser junto al pívot italiano y el ala-pívot Reggie Evans los tres jugadores claves en el triunfo de los Raptors.
Todo el equipo respondió a la dirección del juego de Calderón, hicieron mejor defensa y estuvieron acertados en el ataque con Bargnani de líder al conseguir 24 puntos y tres tapones, mientras que Evans logró un doble-doble monumental con mejor marca en el apartado de los rebotes.
Evans impuso su poder bajo los aros para capturar 22 rebotes, la mejor marca como profesional y aportó también 12 puntos.
Pero fue Calderón, quien movió siempre al equipo en la dirección correcta en los 32 minutos que estuvo en el campo para quedarse a las puertas de su primer doble-doble después de anotar 16 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y repartió nueve asistencias, empató el mayor registro en lo que va de competición.
El base de Villanueva de la Serena estuvo eficaz en los tiros de campo al anotar 7 de 10, incluidos 2 de 3 triples, no fue a la línea de personal, pero capturó tres rebotes, recuperó dos balones y sólo lo perdió una vez con tres faltas personales.
El protagonismo de Calderón se iba a hacer presente desde la primera posesión de balón de los Raptors y del partido que consiguió tras el salto inicial entre Bargnani y el pívot Spencer Hawes por los Sixers.
Calderón permitió que Bargnani fuese a la línea de personal y la ventaja de 2-0 ya no la perdieron más los Raptors en todo el partido después que el base de Villanueva de la Serena anotó siete puntos en el primer cuarto que iba a concluir con el parcial de 33-18, insuperable para los Sixers.
El equipo de Filadelfia había llegado al Air Canada Centre con pocas horas de descanso después de que de la noche anterior perdieron en Washington por 116-114 ante los Wizards en tiempo de prórroga.
Si el triángulo Bargnani, Evans y Calderón funcionó a la perfección, los reservas, encabezados por el recién incorporado el base Jerryd Bayless, el jugador que le da minutos de descanso al internacional español, también iban a ser un factor ganador para los Raptors (6-9).
Bayless aportó 13 puntos, mientras que el escolta brasileño Leandro Barbosa llegó a los 11 tantos que ayudaron a los Raptors a empatar su mejor acierto en los triples con nueve de 21 intentos.
Barbosa jugó 28 minutos para anotar 5 de 14 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, no fue a la línea de personal, repartió dos asistencias y recuperó un balón.
Otro jugador incorporado a los Raptors con el traspaso de Jack a los Hornets, el escolta-alero serbio Peja Stojakovic aportó siete puntos en sólo seis minutos de acción después de anotar 2 de 3 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos y estuvo perfecto con 2-2 desde la línea de personal.
El alero Andre Iguodala anotó 17 puntos para liderar el ataque de los Sixers (3-12), que perdieron el segundo partido consecutivo en noche seguidas de acción.
El escolta Jrue Holiday llegó a los 16 y el reserva Thaddeus Young anotó 14 puntos, que perdieron el séptimo partido en los últimos ocho que han disputado, incluida la derrota por 86-94 que sufrieron el pasado miércoles también ante los Raptors, que fue cuando iniciaron su racha ganadora.
Los Sixers estaban abajo en el marcador 87-71 al concluir el tercer cuarto y aunque lograron ponerse con parcial de 98-88 al final nunca tuvieron consistencia para meterse de nuevo en el partido.
El alero argentino Andrés Nocioni jugó sólo 12 minutos para aportar cuatro puntos (2-4, 0-0, 0-0) y capturó cuatro rebotes para los Sixers que tienen marca de 1-8 en partidos disputados fuera de su campo.
Los Wizards (0-6) y los Clippers de Los Ángeles (0-7) son los únicos equipos de la NBA que todavía no han ganado fuera de su campo y tienen peor marca que los Sixers.