El seleccionador de Brasil Mano Menezes ha afirmado este viernes que Ronaldinho "no fue convocado sólo para un partido" durante el anuncio de los finalistas del premio 'Craque do Brasileirao', además de hablar de los protagonistas del amistoso ante Argentina disputado en Qatar hace dos semanas.
"Yo no llevaría Ronaldinho Gaúcho solamente para un partido. No sería muy inteligente pensar así, porque crearía un desgaste para el jugador y también para el entrenador", afirmó el seleccionador de la 'canarinha' queriendo dar a entender que podría convocar al jugador para el amistoso ante Francia en París en febrero de 2011.
En otro orden de cosas, Menezes también quiso restar importancia al error que cometió Douglas, jugador del Gremio, y que sustituyó a Ronaldinho en el choque ante la albiceleste. Douglas perdió la pelota que dio origen al tanto de Messi, el único del choque en los instantes finales.
"No vamos a culpar a solo un jugador. Tuvimos la oportunidad de neutralizar la jugada después. Tú no sufres un gol en medio del campo. El tamaño de nuestra selección brasileña no depende de una decisión única, mucho menos de pequeños fallos o hechos aislados", comentó el seleccionador brasileño.
"En aquél momento con Douglas perdí los nervios a pie de campo. Fui hasta un poco mal educado con él. Pero lo que pasa en el campo allí se queda", aseguró el técnico de la selección canarinha, que se reunirá el 9 de febrero para preparar el amistoso ante Francia.