"Pasamos de Capello a Pellegrini, pasando por Schuster y Juande. Eso no puede ser. Un club como el Madrid necesita de organización, un esquema de juego fijo, una filosofía propia".
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, afirmó que si fuese el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, le renovaría el contrato por 50 años más al entrenador catalán Josep Guardiola, declaró al diario 'Lance' .
"Si fuese Sandro Rosell, el presidente del Barça, le renovaría el contrato por cincuenta años. Porque es una persona de la casa, que creció con el barcelonismo desde la cuna. Conoce la filosofía del juego que desea el aficionado. Es el técnico ideal quedarse ahí hasta cuando quiera", comentó Mourinho a 'Lance'.
Para el técnico portugués, Guardiola es un gran entrenador. "Hace 20 años dije que él sería un excelente entrenador. Pero el lugar ideal para él es el Barcelona, aunque podría dirigir cualquier equipo grande, como el Real Madrid", indicó.
"Soy una persona non grata para el barcelonismo. La recepción será negativa. Pero voy allá para jugar un partido de fútbol y nada más", comentó Mourinho sobre su regreso al Camp Nou .
No obstante, el entrenador portugués elogió la estructura del club catalán y su organización dentro y fuera del campo. "El Barça es un gran club, con un conjunto y una filosofía de grupo larga. Tiene jugadores que trabajan juntos hace mucho tiempo. No es fácil jugar contra ellos, pero trabajamos para ser igualmente fuertes y superarlos", expresó.
Según Mourinho, "el Barcelona tiene un equipo definido, un proyecto firme. Una filosofía de años que sigue desde Cruyff, pasando por Van Gaal y Rijkaard y ahora está con Guardiola. La filosofía del Real Madrid, al contrario, todavía está por ser definida".
"Pasamos de Capello a Pellegrini, pasando por Schuster y Juande Ramos. Eso no puede ser. Un club como el Real Madrid necesita de organización, un esquema de juego fijo, una filosofía propia", subrayó el técnico, quien manifestó que mantiene una amistad con Guardiola y Puyol y que superó las diferencias con Xavi.
En cuanto a las críticas del holandés Johan Cruyff, Mourinho aseveró: "No pienso en eso. No me interesa lo que piense ese señor. Él fue un jugador increíble y un técnico que montó el 'Dream team' del Barcelona. Pero él no me interesa en nada".
El candidato a mejor técnico de la temporada europea, gracias a su gran campaña al frente del Inter de Milán, señaló que el principal refuerzo del equipo merengue para el próximo año será el brasileño Kaká, quien se recupera de una lesión tras un pasaje discreto por el Real Madrid.
"Nuestra gran contratación será Kaká. Será un refuerzo fantástico. ¿Quién puede contratar a un Kaká en enero? No hay jugadores en el mercado con esa calidad", indicó el estratega.