Dougie McDonald anunció su retirada por las presiones sufridas después de no señalar un penalti en un partido que enfrentó a Celtic y Dundee United.
El árbitro escocés Dougie McDonald, duramente criticado por no sancionar un penalti en un partido entre el Celtic y el Dundee United el mes pasado, anunció su retirada por las presiones sufridas al hilo de su decisión.
Su anuncio se une a la jornada de huelga convocada este domingo por el colectivo de árbitros en Escocia, en protesta por la escalada de críticas hacia el estamento arbitral. "He decidido, a mi pesar, y con efecto inmediato, retirarme de mi función en la categoría de árbitro", declaró McDonald.
"Mis colegas decidieron acertadamente realizar huelga este fin de semana en respuesta a la forma escandalosa en que han sido tratados en el fútbol escocés y, en mi opinión, a la falta de apoyo que han recibido de la Asociación Escocesa de Fútbol en los últimos años", sentenció.
McDonald espera que su decisión de retirarse sirva para despertar mayor atención al tratamiento que reciben los árbitros. "Ahora es el momento de que todo el fútbol escocés siga adelante", dijo.
El árbitro aseguró que toma la decisión justo ahora para que ésta no interfiera en las acciones que se tomen tras la jornada de huelga, de la que espera sirva para que los medios den "cobertura a quienes se dedican a golpear al árbitro". McDonald opinó que "sin duda", esta huelga no tendrá efecto si "la comunidad del fútbol no realiza un cambio" respecto a su tratamiento hacia los colegiados.