Francisco Escudero 'Paquito', secretario técnico del Hércules, afirmó que Antonio Caliendo, representante del delantero David Trezeguet, les ha transmitido tranquilidad tras los rumores surgidos sobre una posible vuelta del ariete francés al fútbol italiano.
Paquito explicó que en el Hércules no existe "oficialmente" ninguna noticia sobre el interés de varios equipos por fichar a Trezeguet y la posibilidad de que el ariete pueda abandonar la plantilla alicantina antes de que finalice la temporada.
"Su representante nos ha dicho que había salido que estaban interesados varios equipos por Trezeguet, pero que estuviéramos tranquilos"
El secretario técnico apuntó que, tras saber de los rumores surgidos en Italia, en los que el propio Caliendo admitía el interés de varios clubes por Trezeguet, se puso en contacto con el agente del futbolista. "Nos ha dicho que había salido que estaban interesados varios equipos por Trezeguet, pero que estuviéramos tranquilos", manifestó Paquito sobre su conversación con Caliendo y, a partir de ahí, comentó que cualquier valoración se basaba en "hipótesis" ya que "primero tiene que llegar la posibilidad" de que el delantero se marche.
El contrato de Trezeguet con el Hércules no incluye ninguna cláusula de rescisión, por lo que Paquito apuntó que el club que quiera hacerse con sus servicios se tendrá que "poner de acuerdo" con la entidad alicantina.
Suenan Inter, Milan o Fiorentina
Aún así, en Italia se apunta ya que el jugador podría salir del Hércules por dos millones de euros en concepto de traspaso -el jugador llegó libre al conjunto alicantino- y se habla de equipos como el Inter de Milán, el Milan o la Fiorentina como equipos interesados en el delantero. "No tenemos constancia de nada de eso", insistió Paquito, quien añadió que: "Es un orgullo que esos clubes de tanto nivel se interesen por jugadores del Hércules. Quiere decir que algo cambia en el club y vamos cogiendo grandeza".
Por su parte, Valentín Botella, presidente del Hércules, contestó con un rotundo "no creo que salga" a la pregunta sobre el interés del fútbol italiano en repescar a Trezeguet, que hasta la pasada campaña militó en la Juventus de Turín. "Trezeguet tiene un contrato de dos años y tiene que cumplirlo", dijo Botella, quien matizó que "con dinero todo se arregla", antes de insistir en que oficialmente en el club no tienen constancia de ninguna oferta por el jugador.
"Estamos abiertos a todo. Por supuesto que escucharíamos (una posible oferta), pero no para perjudicar al Hércules ni en lo económico ni en lo deportivo, nunca perjudicando la trayectoria del Hércules", insistió. Por último, Botella consideró positivo que otros clubes se fijen en jugadores del Hércules porque eso quiere decir que el Hércules tiene "buenos futbolistas" y que el club "está haciendo las cosas bien y que ha firmado bien".
PD:No creo que se valla de todas maneras para mayor seguridad el club lo a desmentido.