En cuanto a la polémica marcha de su anterior equipo, el Real Madrid, el delantero lamenta que "después de dos temporadas se rompiera algo".
El delantero del Milan Robinho afirma que su actual equipo es "brasileño en el alma" y asegura que permanecerá en el club rossonero "otros diez años más", porque el calcio le "divierte" y está hecho a su medida.
"El Milan es brasileño en el alma, es imposible no encontrarse bien aquí. Yo ya no me muevo", afirma el internacional en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport.
"El fútbol inglés no se adapta a mis características, se hacen demasiados tiros largos y se juega poco con el balón en el césped"
Para el ex jugador del Real Madrid y del Manchester City, que comparte los colores de la camiseta con compatriotas como Ronaldinho o Pato, "el Milan es el ambiente ideal" y el fútbol italiano es el que mejor se adapta a su modo de juego.
"El fútbol inglés no se adapta a mis características, se hacen demasiados tiros largos y se juega poco con el balón en el césped. Para un brasileño no es lo máximo. En Italia, en cambio, me divierto porque se hace fútbol como a mí me gusta", afirma.
Robinho también destaca algunas dificultades en el calcio y asegura que lo que más le ha costado aprender es "la táctica", porque "se defiende mucho más y es todo más rápido".
SOBRE EL REAL MADRID
"Yo no me comporté bien con ellos y la dirección hizo lo mismo conmigo. Lamento que no hayamos quedado muy bien y eso no ha sido bonito para nadie"
En cuanto a la polémica marcha de su anterior equipo, el Real Madrid, el delantero lamenta que "después de dos temporadas se rompiera algo".
"Yo no me comporté bien con ellos y la dirección hizo lo mismo conmigo. Lamento que no hayamos quedado muy bien y eso no ha sido bonito para nadie", reconoce.
Sin embargo, subraya que está viviendo un gran momento futbolístico: "Es un momento muy importante para mí y no quiero dejarlo escapar. Me conozco y sé que cuando estoy bien físicamente y me siento en casa puedo estar al máximo".
En la entrevista Robinho también habla de los pocos partidos que está jugando su compatriota Ronaldinho y dice que "a nadie le gusta estar en el banquillo".
"Para mí sigue siendo un jugador fantástico, que si está bien sabe marcar la diferencia", concluye el delantero.