La goleada del lunes al Real Madrid ha colocado, sin lugar a dudas, a Xavi como el candidato ideal para coronarse como el mejor jugador del mundo
Hoy se cierran las votaciones que los corresponsales de la revista ‘France Football’, los seleccionadores nacionales y los capitanes de las mismas ejecutan para elegir al mejor jugador del mundo proclamándolo Balón de Oro 2010.
De los 23 candidatos, el 12 de diciembre se darán a conocer los tres finalistas al prestigioso galardón y, tras la gran demostración de fútbol que ejercieron los barcelonistas ante el Real Madrid, podría incluso haber triplete de culés en la final.
El hecho de que Xavi aparezca en la portada del conocido diario francés ‘L’Equipe’ da una pequeña pista de por dónde pueden ir los tiros en la gala que se celebrará el 10 de enero en Zúrich.
Y es que el centrocampista fue el abrelatas del marcador ante el Madrid: tamaño espectáculo fue visto por más de 400 millones de espectadores en todo el mundo. Con esa exhibición, ya está todo vendido. “No creo que el gol me confirme el premio, de verdad; no juego pensando en eso ni en los intereses individuales, sino en el bien del equipo. Ahora, tampoco voy a ser tonto y decir que no lo quiero porque nadie dice que no quiere ganar un premio. Pero si lo ganamos Andrés o yo será un premio al juego colectivo” argumentó el de Terrassa con su habitual prudencia.
Iniesta será, con toda probabilidad, otro de los finalistas y meritorio candidato al trofeo que, por primera vez, unifica los dos premios existentes hasta el año pasado: el FIFA World Player y el Balón de Oro.
El tercer futbolista que podría acabar de teñir de blaugrana la final podría ser Leo Messi puesto que el actual Balón de Oro sigue siendo, para muchos, el mejor jugador del planeta.
Sin embargo, la gran temporada realizada por Xavi, el gol de Iniesta que significó la consecución del Mundial para España e incluso el triplete logrado por Sneijder con el Inter y su llegada a la semifinal del Mundial con la selección holandesa le conceden muchos puntos a la hora de posicionarse como otro de los aspirantes al Balón de Oro.
Xavi, que quedó en quinta posición en 2008 y escaló un puesto en 2009, es el favorito de personajes como Michel Platini, presidente de la UEFA, y Luis Suárez, el único español que ha conseguido hasta el momento el más que codiciado premio.