"Ojalá ganemos 3-1. Sería un resultado muy bonito" · "Será clave jugar en casa con el empuje de nuestra afición"
Xabi Prieto ha vuelto. En realidad nunca se fue. La espigada sombra de la Segunda división hizo que los focos se desviaran de su figura durante los últimos tres años. En la actualidad, gracias a su fútbol habilidoso y vertical, se ha convertido en uno de los extremos diestros más cotizados de la Liga BBVA.
"Después de tres años en Segunda es momento de disfrutar de la élite"
El canterano está completando un inicio sobresaliente en una temporada donde su club ha vuelto a la máxima categoría con ganas de hacer las cosas bien: "Hasta el momento estoy contento, después de tres años en Segunda es momento de disfrutar de la élite", afirma el ‘10’ realista en declaraciones a MARCA.com.
A pesar de la buena situación que atraviesa 'su' Real y de la cómoda posición clasificatoria que ocupan, el vasco prefiere ser cauto: "Lo que hay que hacer es conseguir cuanto antes la salvación y todo lo que venga después será bienvenido. Ya veremos con el tiempo a qué podemos aspirar. De momento, lo primero es lo primero".
"Espero con ilusión el derbi ya que hace muchos años que no jugamos"
El derbi vasco asoma a la vuelta de la esquina. El Athletic de Bilbao visitará Anoeta con las fuerzas muy parejas a los donostiarras. Prieto lo afronta con optimismo: "Será un partido muy especial. Tengo muchas ganas de que llegue. Lo espero con ilusión ya que hace muchos años que no jugamos", afirma el donostiarra sobre un choque en el que será clave "jugar como locales con el empuje de la afición". El Txuri Urdi se mojó al dar un pronóstico, "Ojala sea un 3-1. Sería bonito".
Difícil salida
Cada verano, algún club suma el interés por contratar los servicios del fino diestro, aunque el jugador no tiene ninguna intención de abandonar Zubieta. "Estoy muy contento en San Sebastián. Aquí lo tengo todo y soy feliz. ¿Para qué cambiar de aires?", explica. Por su origen vasco, varias han sido las ocasiones en las que ha sonado como posible refuerzo para el eterno rival. "Es imposible, nunca ficharía por el Athletic".
"Estoy muy contento en San Sebastián. ¿Para qué cambiar de aires?"
Sus recientes buenas actuaciones han hecho que algunos sectores lo vean capacitado para vestir La Roja, pero él lo ve como algo prematuro: "Es algo lejano. Ahora estoy disfrutando de mi juego, prefiero no pensar en ello", concluye.