Lo peor de la cuarta derrota consecutiva de los Lakers, que supone la peor racha de la 'Era Pau' desde febrero e 2008, es que Gasol acabó lesionado en los isquiotibiales de la pierna izquierda y habrá que esperar a ver cómo evoluciona. El problema es que Bynum sigue en el dique seco al igual que Ratliff y el viernes los Lakers vuleven a jugar, esta vez contra los Kings.
Pau, que apenas anotó 8 puntos y jugó con evidentes molestias, explicó que la lesión viene de la derrota ante los Grizzlies de su hermano Marc. "Estaba agarrotado y notaba molestias así que no pude jugar bien", razona. Phil Jackson fue ciertamente crítico con el ÑBA: "Posiblemente ha jugado su peor partido de la temporada".
Ante los Rockets Pau sólo pudo jugar 39 minutos. Las molestias que sufre y los síntomas de fatiga tras jugar 42, 44, 45 y 44 minutos en los últimos partidos eran evidentes y él mismo lo reconocía: "Estoy algo cansado por la fatiga". Normal tras promediar 39,9 minutos en lo que va de temporada
"¿Que si estoy preocupado? Lo que me preocupa es que la lesión no mejore o que incluso empeore y se convierta en un problema. Entonces sí que vamos a tener un problema", señalaba tras la derrota.
La pasada temporada, Pau sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y se perdió 11 partidos.