El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha anunciado la convocatoria de una ampliación de capital de 12 millones de euros con el objetivo de sanear las cuentas del club blanquiazul, que cerró el último ejercicio económico con 7,8 millones de euros de pérdidas.
El anuncio se realizó durante la Junta General de Accionistas del club, celebrada por primera vez en el nuevo Auditori de la Fira de Cornellà. A ella asistieron casi el 70 por ciento de los accionistas de la entidad perica.
Respecto a la ampliación de capital, el presidente del Espanyol señaló: "Sé que el momento es complicado, porque hay crisis y entenderé que algún accionista actual no pueda participar, pero sí que pido que todos nos impliquemos al máximo". Una ampliación que podría alargarse hasta mayo del próximo año y cuyas acciones tendrán un valor mínimo de 60 euros.
Sánchez Llibre destacó también el aumento de número de socios, llegando a la "mítica cifra" de 35.591, y argumentó las pérdidas de la última campaña. "Los puntos obtenidos compensan los gastos extras que hemos tenido. En algunos momentos hemos ido un poco apuradillos, pero el tema está encarado y hay soluciones para que el Espanyol tire hacia arriba", manifestó.
Alteración de la temporada pasada
En el apartado deportivo, señaló que el fallecimiento de Dani Jarque "fue un momento duro" y que tuvo una influencia directa en la preparación del equipo. "No se pudo completar una pretemporada normal y nos vimos obligados a fichar a algunos jugadores para reforzar la plantilla. Le pondría un aprobado alto porque acabamos en undécima posición. Aunque en algún momento se sufrió más de la cuenta, estuvimos bastante bien", aseguró.
Pese al estado de las arcas 'pericas', negó tener que vender jugadores, y es que el club ha rechazado ofertas. "Preferimos tener una buena plantilla y no debilitarnos", remarcó.
Creo que un club como el Espanyol hace bien en ampliar.