Mourinho estaría buscando sustituto a Sergio Ramos en la banda derecha y tras perder a Maicon, considera que el azulgrana sea la única solución. El Real Madrid comunicará su interés al jugador y esperará la finalización de su contrato con el Barcelona para evitar roces con el club culé.
Según publica el diario Sport el Real Madrid estaría preparando la venganza perfecta contra el Barcelona. Tras el 5-0 del Camp Nou el club blanco podría fichar uno de los titulares indiscutibles de Pep Guardiola, el lateral derecho Dani Alves que está teniendo problemas con su renovación de contrato.
La derrota dejó muy tocado al ambiente madridista que ha llegado a la conclusión de que necesita refuerzos importantes. José Mourinho estaría buscando un sustituto para que Sergio Ramos pueda volver a jugar como central y arreglar los problemas defensivos demostrados el el clásico.
Por su parte Florentino Pérez comunicó hace meses que no quiere ningún tipo de enfrentamiento con el Barcelona, con lo cual no habrá guerra para fichar a jugadores del primer equipo o canteranos azulgrana que tengan contrato en vigor. El Real Madrid se limitará a comunicar su interés al jugador, que antes de fichar por el Barça había estado a punto de vestirse de blanco, y esperará la decisión de Alves.
Los clubes más importantes de la Premier, como el Manchester City, anunciaron hace tiempo una importante oferta económica para el lateral brasileño, que para el Madrid representa la alternativa perfecta a Ramos y también a Maicon, el favorito de Mourinho para esa posición que finalmente se quedará en el Inter de Milán.