Cristiano y Messi están en plena guerra y sus armas son sus goles. Los dos están desatados en su pugna por el Pichichi y el portugués va ganando el pulso: lleva 16 goles por 15 del argentino. Una lucha que ha dejado a kilómetros a los otros grandes goleadores: Llorente y Nilmar ya están a siete tantos de distancia de la estrella madridista...
Además, y aunque el doblete de Cristiano al Valencia tuvo su réplica por parte de La Pulga en Pamplona, al de Funchal le ha servido para auparse al primer puesto en la clasificación provisional de la Bota de Oro, un trofeo que ya conquistó en 2008 con sus 31 goles en el Manchester y cuyo último ganador fue Messi (34 dianas).
Un festival goleador que viene aparejado a un fuerte peso en sus equipos. Cristiano es el autor de casi la mitad de los 35 goles ligueros del Madrid (sus 16 suponen el 45,7 por ciento) y sus 102 remates (el que más en la Liga) son el 39,8 por ciento de los 256 que ha tenido el equipo entero... Messi ha puesto su sello en el 36,5% de los goles del Barça y ha ramatado casi la mitad que Cristiano (57), el 24,2 por ciento del conjunto culé.
En el global de todas las competiciones esta temporada, Messi le devuelve la moneda a Cristiano, lleva 25 goles y el portugués suma 20.
El portugués es Pichichi y Bota de Oro con un tanto más