El Atlético ha entrado en una situación delicada tras los últimos partidos. Sin embargo, en el club de la ribera del Manzanares aún no hay alarmismo. La directiva no piensa que Quique Flores sea el culpable de los últimos malos encuentros y no tomará medidas drásticas, por lo que el entrenador colchonero no ha perdido ni un ápice de confianza por parte de los dirigentes atléticos. Desde el club saben que Quique puede desbloquear la situación actual, como ya demostró la campaña pasada tras su desembarco en el Calderón. De momento, no existe una excesiva preocupación, aunque el partido ante el Deportivo será clave. Si los rojiblancos caen frente al equipo gallego en el Vicente Calderón la situación se convertiría en complicada.
Desde la cúpula de Atleti sí que se ha notado el bajón en el rendimiento que han dado los futbolistas en estas últimas tres derrotas seguidas ante Espanyol, Aris y Levante. Sobre todo, están preocupados por los errores personales en defensa que han costado estos choques. Esta semana Enrique Cerezo, presidente del club, tiene previsto reunirse con la plantilla para pedirles que lo pongan todo sobre el campo para encauzar la temporada y volver a ser los jugadores que ganaron dos títulos la campaña pasada. Desde el club creen que aún hay tiempo de reconducir la situación actual.
No han respondido con el calendario favorable
Al contrario de lo que se podía pensar, el Atlético ha pegado el bajón cuando supuestamente le llegaba el calendario más favorable. Los rojiblancos tenían previsto estar en puestos de Champions en el mes de diciembre debido a que ya se habían enfrentado a los equipos fuertes de la Liga al principio del campeonato (Barcelona, Valencia, Sevilla Villarreal y Real Madrid). Sin embargo en las últimas cuatro jornadas (ante Osasuna, Real Sociedad, Espanyol y Levante) ha cosechado dos triunfos y dos derrotas, un bagaje irregular. Si los rojiblancos hubieran doblegado a pericos y granotas tendrían 26 puntos y estarían luchando por los puestos de Copa de Europa, además de haber ganado a uno de los rivales que le preceden. El Atleti deberá remontar antes del parón de Navidad ante Deportivo y Málaga.
Saben que el técnico puede revertir la mala racha actual.