La salida de Wesley Matthews como titular por el francés Nicolas Batum fue el cambio que hizo el entrenador Nate McMillan para conseguir que los Trail Blazers de Portland ganasen 100-91 a los Clippers de Los Ángeles y rompiesen racha de seis derrotas consecutivas.
Matthews respondió de titular con 26 puntos para encabezar una lista de cinco jugadores de los Trail Blazers que tuvieron dobles figuras y como equipo lograron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo con el 54 (7-13) en los triples.
Pero a pesar del triunfo, el juego de los Trail Blazers siguió sin convencer después de estuvieron muy cerca de dejarse arrebatar una ventaja de 21 puntos. Matthews y el pívot Marcus Camby, que aportó un doble-doble de 12 puntos con 19 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, fueron los dos únicos titulares que aportaron regularidad y eficacia en su juego.
El escolta Roy Brandon y el alero LaMarcus Aldridge, los jugadores franquicia de los Trail Blazers, siguieron con los problemas en ataque al aportar sólo 14 y 4 puntos, respectivamente. Roy aportó 14 puntos, pero siete los anotó desde la línea de personal, desde donde hizo ocho lanzamientos, mientras que falló 10 de los 13 tiros de campo y Aldridge 8 de 10. Batum como reserva aportó 13 puntos, pero también falló 8 de 12 tiros de campo, aunque hizo una gran labor bajo los aros al conseguir 14 rebotes.
El escolta español Rudy Fernández cumplió con nueve puntos como reserva después de anotar 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2-4 de triples, y 1-2 desde la línea de personal. Fernández, que jugó 13 minutos, también capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón para los Trail Blazers (9-11) que rompieron la peor racha perdedora para un comienzo de temporada desde que en la del 2005-06 fueron derrotados en los últimos ocho partidos de la temporada regular.
El base Eric Gordon con 24 puntos volvió a ser el líder encestador de los Clippers, mientras que el alero novato Blake Griffin logró su octavo doble-doble de la temporada con 21 puntos y 15 rebotes para ganarle el duelo individual a Aldridge. El veterano escolta Baron Davis aportó 14 puntos, ocho asistencias y seis rebotes para los Clippers (4-17), que perdieron el segundo partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 que han disputado.