El Brescia, en la Primera División de Fútbol italiana, ha destituido hoy al técnico Giuseppe Iachini, tras la dura derrota por 3 a 0 encajada en el partido liguero de este sábado contra el Milan.
En un comunicado la entidad lombarda anuncia la destitución de Iachini, de 46 años, al que agradece además su trabajo y profesionalidad, que permitieron el ascenso a la Serie A del equipo tras la temporada 2009-2010.
"Deseamos a Iachini la mejor de las suertes para su carrera", precisa la nota, que informa que se informará del nombre del nuevo técnico " lo antes posible". Iachini llegó al Brescia en 2009 procedente del Chievo, donde estuvo al frente del banquillo entre 2007 y 2008.
Antes fue entrenador del Piacenza, el Vicenza y el Cesena, mientras durante su carrera como futbolista militó en el Venecia, el Verona, el Ascoli y el Fiorentina, entre otros. Tras la decimoquinta jornada, el Brescia ocupa el penúltimo puesto en la clasificación italiana empatado a 12 puntos con el Cesena y el Lecce, y con sólo dos puntos de ventaja sobre el Bari, último en la tabla.
Hasta ahora el equipo lombardo ha sumado tres victorias, tres empates y nueve derrotas. La de Iachini es la cuarta destitución de esta temporada en la máxima categoría italiana de fútbol, y se suma a la de Franco Colomba, del Bolonia; Gian Piero Gasperini, del Génova, y Pierpaolo Bisoli, del Cagliari.