La destitución se produce después de enfrentarse con el presidente, Marian Iancu. "Que vaya a la escuela de entrenadores", dijo Iancu. "A partir del lunes que entrene él", respondió Contra.
El rumano Cosmin Contra ha sido destituido como entrenador del Timisoara, pese a ser el único equipo invicto del campeonato después de 18 jornadas, informó la prensa local.
La destitución de Contra, ex jugador de los equipos españoles Alavés, Atlético y Getafe, se produjo después de un cruce de declaraciones al término del último partido de liga que el Timisoara disputó a domicilio contra el Gloria Bistrita y que acabó con empate a tres.
"Que vaya a la escuela de entrenadores", dijo Marian Iancu (propietario del club), que acusó a Contra de formar el equipo por criterios de "amiguismo". "A partir del lunes que entrene él", contestó Contra, que aseguró que no aceptaría esta vez las críticas habituales del empresario.
La réplica de Iancu no se hizo esperar. "Contra no será nunca más entrenador aquí, mientras yo esté en el Timisoara", dijo Iancu a una cadena de televisión.
De esta manera, Contra, de 34 años, concluye su primera experiencia como entrenador. Nombrado técnico del Timisoara en septiembre de este año, el internacional rumano seguía siendo también jugador de campo.
Bajo su mando el equipo morado ocupa la segunda posición en la liga rumana, a cinco puntos del líder Otelul Galati.
La prensa local considera injusto y abusivo el cese de Contra, a quien alaba por plantar cara al propietario del club.