Sete Gibernau fue piloto oficial de Ducati en 2006, se subió a una satélite en 2009 y conoce bien la 'Desmosedici'. Confiesa a 'Sportmediaset.it' que la nueva aventura de Rossi será un éxito.
¿A qué se dedica Gibernau en la actualidad?
Estoy fuera del mundo de la moto, me dedico a otras muchas cosas y he vuelto a vivir a Barcelona con mi familia. No tengo ninguna intención de regresar a las carreras. Soy feliz con la experiencia que he tenido y debo dar las gracias porque he tenido la posibilidad de transformar un sueño en realidad.
¿Se arrepiente de haber regresado al Mundial el año pasado?
Para nada. Tuve la posibilidad de volver a ponerme en forma físicamente. Pero después de tres carreras, las condiciones ya no eran las que me había prometido el equipo. De todos modos fueron ellos que me buscaron a mí. En cualquier caso fue una experiencia bonita y divertida.
¿Has disfrutado con la temporada triunfal de España?
Debo reconocer que no he seguido mucho los grandes premios, porque he viajado mucho. Sólo estuve en Valencia. Ha sido un año fantástico para nosotros y debo dar la enhorabuena a todos.
Para algunos, Lorenzo no hubiera vencido sin el percance de Rossi en Mugello
Para mí, el título lo gana siempre quien lo merece. Lo mereció Rossi cuando me ganó a mí, después Stoner y ahora Lorenzo.
A propósito de Valentino, ¿ha hecho bien en pasarse a Ducati?
Si ha decidido cambiar ha sido para buscar nuevas motivaciones, algo fundamental para poder trabajar duro y dar siempre el 100%. Estaba también la presión de sus fans, que desde hace mucho tiempo lo querían ver en Ducati. Si pudiera ganar el título sería un gran acontecimiento.
Tú has corrido con la Desmosedici y sabes que es muy diferente que la Yamaha. ¿Llegará Rossi a domarla?
No veo por qué no puede hacerlo. Si Casey fue capaz de ganar... La Ducati es una moto que necesita una compenetración mayor que otras entre la máquina y el hombre, no es una moto fácil. El piloto debe adecuarse a las características de la moto y los técnicos deberán intentar adaptar la Desmosedici lo máximo posible a las peticiones de Rossi. Pero Vale es capaz de hacerlo y estoy seguro que conseguirá sacar el máximo rendimiento.
En Superbikes ha ganado Biaggi, un piloto de tu generación que conoces bien
Sólo puedo felicitarlo. Tuve ofertas para correr en SBK y para volver a MotoGP, pero he cerrado un paréntesis en mi vida y ahora sólo soy un aficionado a las motos.