José Antonio Iniesta, Joaquim Hernández y Jorge Messi coinciden en señalar que el podio azulgrana es un reconocimiento al trabajo de cantera.
Son los padres de las criaturas. Nadie conoce mejor las sensaciones que están viviendo ahora mismo Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi, en lo más alto del mundo del fútbol, “en la pomada”, como aseguraba el de Terrassa ayer entre bromas en ‘El Periódico’.
José Antonio Iniesta habla de su hijo con la misma humildad con la que Andrés valora sus méritos futbolísticos. En palabras de José Antonio, “Mi hijo haría 46 trozos del premio y los repartiría, porque su éxito ha dependido del Barcelona y la selección. Él lo dividiría entre los 46 jugadores que le han ayudado en los dos equipos”, señaló en ‘RAC 1’.
Para el padre de Iniesta, la elección de los tres futbolistas como finalistas para el Balón de Oro, es un galardón que premia no sólo lo futbolístico. “Andrés y Xavi son dos deportistas con mucha humildad y son como hermanos. Xavi lo acogió como un hijo cuando Andrés llegó a Barcelona”, recuerda.
En la misma línea se pronuncia Joaquim Hernández, que entiende además que “los tres futbolistas se merecen el Balón de Oro”. El padre de Xavi destaca la figura de Guardiola en la ascensión de los tres futbolistas que viven sus mejores días junto al técnico. “Guardiola merece un premio. Ha creado una filosofía de juego, de ‘fair play’ y de saber estar de la que está todo el mundo orgulloso. Indiscutiblemente le daría también un galardón a Pep”, asegura. Jorge Messi, el padre del tercero en discordia, el del mejor futbolista del mundo, también se muestra especialmente orgulloso de su hijo y del hecho de que forme parte de un equipo tan admirado en el mundo. Con sus particularidades y una idea irrenunciable de juego.
“Es un orgullo para el Barcelona como club y para todos los jugadores del plantel. Leo ya dijo en su momento que le hacía muchísima ilusión y más si era junto a dos compañeros como Xavi e Iniesta, que seguro que se lo merecen todo”, destacó.
A todo esto la afición también se debate entre cuál de los tres futbolistas tiene que llevarse el galardón. Y es que Xavi, Iniesta y Messi son tres de los futbolistas más queridos por la afición azulgrana. Donde no hay dudas es en Fuentealbilla, Terrassa y Rosario –las ciudades de origen de los tres futbolistas– donde ayer la noticia fue recibida con gran entusiasmo. A la espera de conocerse el ganador del Balón de Oro, Fuentealbilla, Terrassa y Rosario ya tienen su particular favorito. La respuesta se hará oficial el próximo 10 de enero.