La UEFA no va a permitir que Mourinho dé directrices a sus jugadores ni que transmita órdenes a su cuerpo técnico durante el partido contra el Auxerre. El máximo organismo deportivo europeo es muy riguroso en este aspecto y el objetivo es que el técnico cumpla la sanción a todos los efectos. Entienden que la filosofía de la multa es la prohibición de tener comunicación con el equipo antes y durante el encuentro. Ha habido casos en los que al entrenador sancionado se le ha revisado de arriba a abajo para ver si llevaba aparatos electrónicos para transmitir información.
La UEFA recoge estas limitaciones en el artículo 70 del Manual del club en el que dice lo siguiente: "En el día del partido podrá seguirlo desde la tribuna. No se le permite estar en el vestuario, el túnel o el área técnica antes o durante el encuentro. Quince minutos después de acabar el partido puede tener acceso a esas zonas y luego debe de estar a disposición de los medios. Si no es él tendrá que ser su ayudante el que cumpla con los medios de comunicación".
Anonimato. Mourinho, de momento, no ha dicho desde dónde lo va a ver. Será desde un palco privado, buscará el anonimato para evitar que le hagan fotos y que las cámaras de televisión le ubiquen. De momento, no se lo ha comunicado al club. Lógicamente, el técnico hará todo lo posible por mantener contacto con Rui Faría o Karanka, pero ya le han dicho que lo más recomendable es que no se salte las normas porque podría ser castigado con una fuerte sanción.
Estará en un palco y tiene prohibido comunicar con Karanka