La junta directiva del Barça interpondrá una denuncia ante el Tribunal de Control y Disciplina de la UEFA para que actúe contra "las graves acusaciones" de Mourinho.
El entrenador madridista acusó al Barça de recibir un supuesto trato de favor arbitral en la Champions y, por este mismo motivo, puso en duda el título europeo que los azulgranas lograron en el 2009. Ante estas palabras, el club azulgrana ha reaccionado para defender su "honorabilidad", según manifestó el secretario y portavoz de la junta, Toni Freixa.
"Entendemos que las declaraciones de Mourinho son una ofensa al club, a los técnicos, jugadores y aficionados", declaró.
Por el bien de la reputación del fútbol
El FC Barcelona decidió presentar la denuncia este jueves tras una reunión de urgencia en el Camp Nou, al considerar que las palabras de Mourinho contravienen el artículo 5, apartados B y D, de las normas de la UEFA, relativas a "lesionar la reputación del fútbol".
Freixa señaló que el Barça se siente "perjudicado" por estas declaraciones, y por ello "defiende su historia, prestigio y honorabilidad por el esfuerzo que el club hizo para ganar la Liga de Campeones del 2009".
"Es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF. No queremos avivar el fuego, sino apagarlo. Los líderes sociales sólo tendrían que hablar de fútbol y no de cosas que incitan a la violencia", agregó.
a por el!!!!!!