Hoeness podría haberle ofrecido al Wolsburgo cuatro millones para que le doblara la cláusula hasta los 80 y dificultar su fichaje por el Madrid y "reservarlo" para el Bayern hasta junio.
El posible fichaje de Dzeko por el Real Madrid se complica. El bosnio tiene contrato con el Wolfsburgo hasta el año 2013, una ficha de 3 millones netos al año y una cláusula de 40 millones de euros, de los cuales un 10%, es decir, 4 millones son para el jugador. Pues bien, el equipo alemán le habría ofrecido ampliar su contrato hasta 2015 y subirle un millón la ficha, colocándole así al nivel de Diego, el jugador mejor pagado de la plantilla.
Además, le darían esos 4 millones de la prima del fichaje ahora mismo. Todo ello a cambio de que se le doblara la claúsula de rescisión hasta los 80 millones.
Lo que se comenta en Alemania es que podría haber sido el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, el que hubiera ofrecido esos cuatro millones para dificultar la marcha del futbolista al Real Madrid y poder ficharle en junio. Una manera de reservarle el jugador hasta junio.
Por otra parte, según publica el diario francés 'L'Equipe', el entrenador del Wolfsburgo, Steven McClaren, reconoce que Dzeko no le dio la mano después de haberle sustituido en el empate ante el Werder Bremen (0-0) del sábado. "Puedo entender que el fútbol es un deporte donde hay muchas emociones pero hay que controlarlas", aseguró el técnico.
Sin embargo, McClaren afirmó desconocer si el futbolista será sancionado por el gesto: "Eso es algo que marcará el reglamento interno del club".