* "No puedes salir ahora con que tal o cual prometió votarte, los resultados son conocidos, se desvelaron claramente"
Joseph Blatter ha defendido una vez más a la FIFA de las acusaciones de corrupción tras la elección de Rusia y Qatar como sedes de los próximos mundiales, calificando a los ingleses como de "malos perdedores" tras su reacción después de la decisión del Comité Ejecutivo.
"Para ser honesto, estoy sorprendido por todas las quejas de los ingleses tras la derrota, de Inglaterra, la patria de las ideas del 'fair-play'", sentenció en una entrevista a la revista suiza 'Weltwoche'.
"Algunos de ellos están demostrando ser malos perdedores, no puedes salir ahora con que tal o cual prometió votarte, los resultados son conocidos, se desvelaron claramente", añadió.
Así, y tras las quejas llegadas desde la candidatura de Inglaterra, Blatter piensa que en algunas reacciones hay "un poco de arrogancia por parte del mundo occidental de tradición cristiana": "Hay algunos que no pueden soportar que otros tengan la oportunidad de un cambio".
"¿Qué hay de malo en que llevemos el fútbol a regiones en las que este deporte demuestra tener un potencial que va mucho más allá del deporte?", se cuestionó.
Además, rechazó las acusaciones de que él habría influido en la decisión de Ejecutivo al criticar las informaciones lanzadas por ola prensa inglesa. "No hay corrupción sistemática en la FIFA, eso es una tontería. Somos limpios y limpios", recalcó.
De todas formas, reconoce que lo sucedido con los miembros que podrían haber aceptado sobornos y fueron suspendidos, no podrá dejarse pasar sin más. "Tenemos que mejorar nuestra imagen y dejar claras algunas cosas", indicó.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre si seguiría siendo el presidente de la FIFA cuando se dispute el Mundial de Qatar en 2022, Blatter dejó claro que "no". "Si Dios quiere, me invitarán a la ceremonia de apertura e iré con muletas o en silla de ruedas", bromeó, ya que para entonces tendría 86 años.