Con Elías, la nómina de centrocampistas es excesiva
El Atlético está trabajando para completar su plantilla en el mercado de invierno con nuevas incorporaciones, pero también, como consecuencia, la puerta de salida está abierta. De hecho, la llegada de Elías aumenta aún más la nómina de futbolistas que pueden actuar en la franja central del centro del campo y alguno de ellos ya ha empezado a escuchar ofertas.
Ignacio Camacho, el que menos ha contado para Quique, es objeto de deseo del Levante y también del Zaragoza. Quique cuenta con Raúl García pero ayer fuentes italianas informaban que el Inter estaría interesado en el jugador si se planteara una salida del Atlético. Por su parte, si Miranda acabara firmando, el centro de la zaga también pasaría a contar con un exceso de efectivos. Godín llegó en el verano y, pese a que no atraviesa por su mejor momento, su continuidad está asegurada. Domínguez es un valor de futuro y en ese caso el futbolista con más posibilidades de salir es Perea, dado que es por quien más caja puede hacer el Atlético sin modificar mucho sus planes para esa línea. El colombiano goza de un gran cartel tanto en España como en el resto de Europa y ya en el verano clubes italianos preguntaron por él. Además, uno que saldrá seguro es Juanito, con quien el Atlético se está planteando llegar a un acuerdo para rescindir su contrato ahora y no esperar al verano.
Más atrás también habrá marchas. Asenjo tiene varios equipos de Primera detrás y el Málaga es el mejor colocado. El portero se plantea una cesión, pero los clubes que le quieren pretenden garantizarse una opción de compra. El guardameta está ya plenamente recuperado de su lesión, pero ahora lo que necesita son minutos para volver a su mejor nivel. El Atlético acabaría la temporada con De Gea y Joel como metas y ganaría tiempo con Asenjo esperando observar su respuesta en el campo.
A Camacho le gusta el Levante
Ignacio Camacho aseguró ayer en los micrófonos de SER Valencia que no vería con malos ojos su marcha al Levante. "Es un gran equipo, con mucha historia y es un halago que me quiera para diciembre. No me cierro esa opción", aseguraba el centrocampista que después pasaba a analizar su actual situación en el Atlético. "Quisieron que me quedara. Tenía cosas en el mercado pero entre el entrenador y el club me dijeron que me quedase, que iba a contar", aseveró. Pese a todo, el canterano atlético no quiso dar por hecha su marcha asegurando que "hasta el último momento estaré luchando. Si el club quiere que salga, se mirarán cosas".