El Hércules afronta el choque de mañana ante el Málaga como una final. El conjunto blanquiazul buscará la tranquilidad en la clasificación ante un rival de su Liga y el antídoto que le permita enterrar una semana repleta de incidentes. El conjunto de Esteban quiere un triunfo balsámico para afrontar una semana clave a nivel institucional. El principal tema que desea subsanar el club a partir del lunes es el de los atrasos que tiene con sus jugadores.
Esteban Vigo salió ayer a la palestra para transmitir tranquilidad y zanjar de un plumazo cualquier especulación. "Como mucho llevamos sin cobrar un mes. Yo no soy el que paga y no sé si hay jugadores que no están cobrando, pero lo único que sé es que nos deben este mes", comentó el técnico blanquiazul.
Si todo transcurre con normalidad, la plantilla estará al día la próxima semana. El hecho de que sólo se les adeude un mes provocará que no haya grandes impedimentos para que la calma regrese al vestuario blanquiazul. Ante la incertidumbre de los últimos días, el club quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a sus jugadores. La entidad alicantina abonará la mensualidad pendiente y la plantilla respirará algo más tranquila. Un malentendido en la forma de los pagos ha propiciado que algún jugador, como Drenthe, haya mostrado su preocupación en las últimas horas. No obstante, el extremo holandés ya sabe de primera mano que la próxima semana estará al día. El jugador aceptó las explicaciones de los dirigentes y zanjó de una tacada cualquier polémica sobre los atrasos.
Además, el futbolista tulipán desveló a título privado que en ningún momento pensó en tomar medidas de presión contra el club. "Yo no he hablado con nadie de este tema, porque es una cosa personal de cada uno. Por tanto, nunca hablaré de estas cosas", comentó ayer Drenthe, quien entendió en todo momento la postura del Hércules.