Aunque el club sabe del interés firme de tres equipos, el central sólo piensa en triunfar vestido de blaugrana
La renovación de Marc Muniesa era uno de los temas pendientes y más importantes que la nueva junta tenía encima de la mesa. Después de muchas semanas en las que ambas partes han acercado posturas lentamente, se ha llegado a un acuerdo que se concretará con la firma a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente.
El central del Barça B tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012 y el club se ha asegurado su continuidad por una temporada más. Pero el contrato también incluye una cláusula que premiará la proyección del futbolista de Lloret de Mar. Si durante su última temporada, la 2012-2013 se produce su salto definitivo a la primera plantilla, automaticamente quedará renovado por un año más y concluiría su compromiso con el club blaugrana hasta el 30 de junio de 2014. La cláusula de rescisión de su nuevo contrato es uno de los temas que aún deben cerrarse de forma definitiva, aunque no será ningún problema para que el acuerdo se firme en pocos días. Su representante, Ginés Carvajal, tiene previsto viajar a Barcelona para hacer oficial la renovación. Marc Muniesa, al que Pep Guardiola hizo debutar en Liga el 23 de mayo de 2009 en el Camp Nou, no ha querido saber nada de las muchas ofertas que tenía encima de la mesa. Su única voluntad era la de seguir en el Barça y triunfar de blaugrana. Son varios los clubs que se han interesado por él y el Barça tiene tres ofertas concretas –Racing de Santander y Zaragoza son dos de ellas–, pero Muniesa no las ha contemplado.
Por otro lado, el club blaugrana también ha dado un paso al frente en el caso de Nolito y, desde hace quince días, el delantero del Barça B tiene una oferta de renovación en la que no se contempla ningún límite de respuesta. El Barça tiene la seguridad de que, aunque se ha especulado con su marcha al Benfica, el de Sanlúcar de Barrameda no tiene nada firmado con nadie. Nolito deberá decidir.