* "Jugadores de otros clubes protestan y los del Madrid no pueden"
José Mourinho compareció ante los medios plenamente satisfecho con el partido de su equipo... pero muy enfadado con la actuación del colegiado, Ramírez Domínguez, que amonestó a Marcelo y Xabi Alonso, lo que provoca que no puedan jugar ante el Sevilla: "No me enfado con Marcelo porque proteste, me enfado con la situación. Es muy fácil sacar tarjetas amarillas a los jugadores del Real Madrid, a otros equipos les sacan menos. Jugadores de otros clubes protestan y los del Madrid no pueden. Hay entrenadores que simulan agresiones y otros no pueden. Unos pueden forzar tarjetas, otros no pueden. Unos otros entrenadores salen de su área técnica, y otros no pueden. Así es la historia".
Mou, que señaló a Lass como "el mejor del partido", también criticó a la afición del Zaragoza (y por extensión al resto de hinchadas) por el trato que le dan a Cristiano Ronaldo: "Cristiano pertenece a la Liga y no le protegemos. Lo de Cristiano es un fenómeno difícil de entender. Al tratar tan mal a Cristiano significa que no se le protege, en vez de disfrutar de él. Y yo no le protejo dándole descanso, juega cada minuto y da un espectáculo increíble. Sin embargo, cada aficionado y muchos rivales y árbitros no le dejan hacer un partido normal. Pero da igual, él sigue con su profesionalidad a tope y ante el Zaragoza marcó uno de sus mejores goles, otro para su colección".
Mourinho, que felicitó a sus jugadores por la actitud -"hemos hecho un partido completísimo", aseguró- también matizó sus palabras de la previa sobre salir a cazar con perro y con gato: "El perro y el gato es el sistema táctico, no los jugadores. El perro es salir con tres delanteros y una referencia. Un sistema agresivo, el que nos gusta. El gato es salir con un 4-4-2, sin una referencia. Pensaba que la gente era más inteligente, pero creyeron que Higuaín es el perro y Benzema el gato. No es así"
Por último, invitó al Bernabéu a echar una mano al equipo de cara al encuentro ante el Sevilla, un partido fundamental a juicio del entrenador portugués: "No tenemos a Xabi, a Marcelo, a Sergio... Y por supesto, no tenemos a otros muchos jugadores que llevan tiempo lesionado como Kaká, Gago... Pero saldremos once e intentaremos ganar con nuestra unión y el apoyo del Bernabéu. Llevamos un tiempo así y espero que en el mes de enero tengamos más efectivos. Va a volver Kaká, que es una gran noticia. Pero el objetivo número uno es ganar a un gran equipo como el Sevilla para llegar a la Navidad en una buena situación en el campeonato".