El Besiktas podría anunciar en las próximas horas la contratación de Simao. Según informaron ayer fuentes turcas a este diario el agente Ahmet Bulut consiguió su objetivo el pasado viernes y llegó a un acuerdo tanto con el jugador portugués como con el Atlético para el traspaso del extremo al Besiktas.
Como anunció AS el pasado sábado, Bulut viajó a Madrid con el encargo de Demiroen, presidente del Besiktas, de intentar atar a un par de estrellas para su club. Simao aparecía como la pieza propicia ya que el portugués acaba contrato con el Atlético el próximo mes de junio y lleva alrededor de un año en un tira y afl oja con el club rojiblanco. El Atlético le ofreció al portugués una oferta de renovación a la baja y futbolista, cansado de esperar algo más convincente, ve con muy buenos ojos la oferta del equipo que dirige Bernd Schuster.
La oferta económica del Besiktas a Simao es incluso mayor de lo que percibía el portugués en este momento en el Atlético. Demiroen no quiere ahorrarse ni una lira en su pretensión de hacer de su equipo el más potente de Turquía y quería a toda costa la contratación de un jugador con el currículum de Simao. En el equipo de Estambul coincidirá con el portugués Ricardo Quaresma, a quien también, como al Atlético, representa Jorge Mendes.
El Atlético y Bulut ya estuvieron en conversaciones el pasado verano cuando el club rojiblanco hizo una oferta al Galatasaray por Arda Turan, como informó el propio club turco. Con esta operación el Atlético vuelve a ejecutar una muy parecida a la que la temporada pasada, también por estas fechas, llevó a Maxi al Liverpool. El argentino, como Simao, estaba en su última temporada de contrato y el Atlético con su traspaso se ahorró los últimos seis meses de sueldo de La Fiera.
Rakitic podría ser su sustituto
La salida de Simao dejará un agujero en las bandas que el Atlético quiere que ocupe Ivan Rakitic. Desde hace varios meses el Atlético viene siguiendo al internacional croata. El centrocampista del Schalke de 22 años se acomoda perfectamente al perfil
izquierdo del ataque, aunque también puede actuar en el derecho o de mediapunta.
Rakitic finaliza su vínculo con el Schalke en junio y no ha renovado con el club alemán dado que últimamente, a pesar de que sigue contando con minutos, sí que ha visto que Jurado le ha adelantado en cuanto a las preferencias de Felix Magath, técnico del equipo del Ruhr. Rakitic es un futbolista del agrado de Quique, ya que posee un gran pase final y habilidad en el uno contra uno.