Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, volvió a ensalzar el trabajo del asturiano y reiteró que en el próximo. Mundial estarán de nuevo en la lucha por los títulos: "Sabemos bien lo que debemos hacer"
La Navidad ha llegado a Maranello. El departamento de carreras de Ferrari la ha celebrado durante este pasado fin de semana: el sábado con la tradicional comida de final de año y ya ayer, protagonismo para los más pequeños, los hijos de los empleados de la marca, que pudieron compartir la jornada con sus grandes ídolos de la Fórmula 1.
No faltó, desde luego, el mensaje del gran jefe, el presidente Luca di Montezemolo. Un repaso a la temporada, el agradecimiento por el esfuerzo realizado y una oda a la esperanza, al convencimiento de que vendrán tiempos mejores. Y en el capítulo de los reconocimientos, destacó el dedicado a Alonso: "Fernando ha hecho una temporada extraordinaria. Se ha adaptado muy bien a nuestra familia y ha mostrado un carácter increíble. Sobre todo cuando, estando lejos del líder, le tomaron por un loco al decir que lucharíamos por el título hasta Abu Dhabi".
Turno para el balance de 2010: "La desilusión final ha sido grande, es inútil negarlo. Pero debemos estar satisfechos de haberlo dado todo y competido contra coches que, en ocasiones, eran superiores a los nuestros. Hubiera sido bonito ganar este año, sobre todo por tantas personas, comenzando por Stefano Domenicali, que han nacido y crecido en Ferrari".
Y la despedida sólo podía ser mirando al futuro con optimismo: "Sabemos bien lo que debemos hacer el año que viene. Tendremos un coche competitivo desde la primera carrera, capaz de ganar. Y para conseguirlo, éstas son semanas decisivas".
¿Su última Navidad roja?
Ésta puede ser la última Navidad de Luca di Montezemolo como presidente de Ferrari. Para el próximo jueves ha convocado una rueda de prensa en la que se especula podría anunciar que abandona el puesto para dedicarse por entero a la política.