El presidente de Ferrari, Luca Cordero de di Montezemolo, ha dicho este viernes en Madonna di Campiglio, donde ha llegado para estar presente en la última jornada del 'Wrooom 2011', que aún se despierta por la noche y piensa en aquella carrera, en referencia al Gran Premio de Abu Dabi.
"Todavía me despierto por la noche y pienso en aquella carrera (Abu Dabi), si dijera otra cosa mentiría, pero pienso que debemos mirar adelante, que se está trabajando muchísimo en el coche de esta temporada y creo que será un año extremadamente interesante, con muchos interrogantes, con un nuevo reglamento y veremos la competitividad de los otros".
"Cuando algunos hayan ganado el diez por ciento de lo que ha ganado Ferrari les responderemos"
Añadió Montezemolo: "No ha habido ninguna revolución, para mi esto es muy importante, en los diecinueve años que llevo en Ferrari hay cosas que se mejoran, cosas a las que adaptarse y creo que las mejoras organizativas serán importantes para seguir mejorando".
"El único problema que no tengo son los pilotos. Estoy muy contento con los dos. No quiero decir quien es el mejor piloto del mundo, pero sé quien es", aseguró.
Para el presidente de Ferrari existe la necesidad de: "empezar bien desde el principio, no solo en fiabilidad, sino también en prestaciones, porque hemos perdido el Mundial por una primera parte de la temporada que no ha estado a la altura de nuestras espectativas".
Nada nuevo bajo el sol
También dijo que: "en cuanto al mundo de la Fórmula 1 veo con placer que siempre hay un punto para la polémica. Veo con placer que unos han ganado el Mundial y todavía no se han habituado a comportarse, pero esto forma parte del juego. Cuando algunos hayan ganado el diez por ciento de lo que ha ganado Ferrari les responderemos".
"Fernando teme mucho a Michael, Michael teme a Vettel, Massa teme mucho a Hamilton, es decir nada nuevo bajo el sol, es lo propio de este periodo de campeonato que sirve a la prensa para llenar páginas", prosiguió. "Michael forma parte de mi corazón y de mi vida. Es una parte importante en la historia de Ferrari".
Señaló Montezemolo que ve un campeonato muy abierto: "por el nuevo reglamento, y porque el año pasado hemos vivido un campeonato imprevisible, en el que se han alternado al mando pilotos de McLaren, de Ferrari y de Red Bull, cosa que no ocurría desde hace tiempo".
"Unos han ganado el Mundial y todavía no se han habituado a comportarse"
Montezemolo habló también sobre el Gran Premio de Roma, cuya organización parece cada vez mas difícil. "Como ya dije en la cena de Maranello, la tendencia de los equipos y de las casas constructoras es que preferimos tener Grandes Premios en países nuevos y en nuevos mercados, es mejor correr en Rusia o en la India, antes que tener dos Grandes Premios en España o en Alemania, o eventualmente en Italia, y no es un veto a Roma, es que la tendencia general es la de hacer una Gran Premio por país".
Los límites del reglamento
"Es un problema italiano el decidir, tenemos Monza que es un Gran Premio histórico. El alternar entre Monza y Roma será una cuestión de Ecclestone, de las organizaciones, lo cierto en que en Italia no se pueden hacer dos Grandes Premios y que Monza es un Gran Premio permanente histórico, pero todos los caminos están abiertos".
Montezemolo dijo sobre la posible superación del límite presupuestario por parte de Red Bull, que: "Ferrari siempre ha sido contraria a poner un límite a los gastos, que son imposibles de controlar, sobre todo cuando están en manos de multinacionales que tienen la posibilidad de facturar en países distintos y empresas distintas y poner el límite a través del reglamento creo que no debe hacer, porque no se puede controlar".
Y añadió: "no sé si es verdad que Red Bull lo ha superado, no sé si es verdad que la McLaren también lo ha hecho y es mejor no poner límites".
Por último se congratuló de los resultados económicos de la compañía en 2010 que: "son extremadamente positivos, hemos vendido 300 coches en China y ya hemos alcanzado la cifra total en este país de 999. También hemos batido el récord de ventas en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y ello a pesar de la crisis. Hoy China, Hong Kong y Taiwán es el segundo mercado mas grande de Ferrari, después de Estados Unidos".
PD:yo creo que alonso exagera un poco en pensar tanto con la carrera aquella